Música para misas en la Delegación Cuauhtémoc

Foto de vitral de la Parroquia del Perpetuo Socorro y San José

Con frecuencia soy contratado para acompañar con música para misas en la Parroquia del Perpetuo Socorro y San José ubicada en Villalongin 36 en la Delegación Cuauhtémoc, D.F. frente al Jardín del Arte. Es una parroquia con estilo arquitectonico más moderno en comparación con otras parroquias. Su alto techo en forma de parábolas y sus hermosos vitrales dejan entrar rayos de luz que invitan a la contemplación y adoración a Dios. Acá les dejo la fanpage del Parroquia, por si les sirve el dato.

El sábado 19 de diciembre no sólo participé en el Concierto de Villancicos Navideños 2015 de la Parroquia, sino que también tuve la oportunidad de cantar en una misa ofrecida para festejar el cumpleaños número 80 de la Señora Adela. Uno de sus familiares cercanos fue quien me contrató para acompañarlos en su oración en este festejo tan especial para la familia.

La elección del repertorio ideal para la misa, es decir, acorde a la liturgia, es fundamental para vivir la ceremonia religiosa con alegría y solemnidad al mismo tiempo. Como canto de entrada elegimos el himno cristiano «Cerca de ti» de S. Flower, como ofertorio «Oh Ven Oh Ven Emmanuel«, un hermoso canto ideal para tiempo de adviento, el «Santo» de la Misa Melódica de Mejía entre otros cantos. Puedes saber más sobre música para misas y el repertorio que ofrezco en mi página de misas.

Como un regalo especial para la festejada y su familia, pero con la previa aprobación del Padre que ofició la misa y sólo después de un canto a la Virgen María, con el acompañamiento del violín, el órgano y con la ayuda de mis amigos guitarristas, interpretamos con mucho cariño como canto de salida «Señora, Señora» de Denisse De Kalafe. Un bonito detalle a petición del familiar de la festejada que espero hayan disfrutado.

¡Agradezco mucho la confianza que mostraron en mi trabajo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *