Concierto de Ópera en Santa Fe

Tenor Erik de León Garza en concierto de ópera en Santa Fe, CDMX.

Hace unos días tuve el honor de ser invitado a dar un concierto de ópera como parte de las actividades que se llevan a cabo en el Corredor Cultural Alejo Peralta ubicado en Santa Fe, CDMX. Mi participación fue parte de un proyecto relativamente nuevo que tiene como finalidad promover la cultura en la zona.

Decidí nombrar al concierto: “Una presentación italiana muy mexicana”, con el fin de comunicar las cercanías armónicas entre la música italiana, particularmente la napolitana, y la música mexicana de la época de oro. De hecho, me tomé un tiempito entre cada canción para ir dando una breve explicación e ir comunicando esta idea al querido público.

Por ejemplo, inicié el concierto con una versión especial de la famosísima canción napolitana O Sole Mio, la primera parte la canté en napolitano y la segunda parte la canté en español al estilo Jorge Negrete, con la letra que canta en la película mexicana “Dos tipos de cuidado”. Después de dar esta breve explicación también mencioné la importancia de la formación que recibieron como cantantes de ópera, varios de los artistas e intérpretes de aquella época, como es el caso del propio Jorge Negrete y Pedro Vargas.

Además de canciones napolitanas y mexicanas también incluí en mi repertorio algunas arias de ópera, lo cual ayudó a que el público asimilara más la importancia de la técnica derivada del Bel canto italiano para poder interpretar adecuadamente las canciones mexicanas de la época dorada.

A continuación menciono algunas de las canciones y arias de ópera que incluí dentro de mi repertorio, además de O Sole Mio al estilo Negrete:

  • A la orilla de un palmar
  • Júrame
  • Deja que salga la luna
  • Granada
  • O del mio dolce ardor
  • Questa o Quella
  • Una furtiva lagrima

Entre otras.

Para finalizar interpreté una canción mexicana fuera de programa que sabía le iba a gustar al público y con la cual nos divertimos mucho, no digo cuál es para que vean el video hasta el final.

Terminé este concierto de ópera muy contento sabiendo que esos momentos realmente se convirtieron en toda «Una Experiencia Única».

Para más información sobre contrataciones visita mi sección de música para eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *