Tarde de ópera en el tren suburbano

Tenor Erik de Léon Garza cantando en Tarde de ópera en estación de tren suburbano Buenavista

Hace unos días, Proyección Operística me invitó a compartir el escenario durante el evento “Tarde de ópera”. El cual, es un evento cultural que se lleva a cabo en el Foro de la estación Buenavista del tren suburbano.

Tarde de ópera nace con el fin de difundir la ópera y compartir con la población los beneficios del arte musical.

Me gustó mucho haber participado en Tarde de ópera, ya que es una manera de alegrarle el día a las personas.

Sólo imagina, después de un pesado día de trabajo, del cansancio del día, etc, nuestra música le cambiaba la cara a la gente que pasaba, se acercaban para escucharnos y se detenía para disfrutar juntos de una tarde de ópera.

El evento empezó a las 6:00 pm, cuando llegué me encontré con un escenario lleno de un público muy cálido.

Mi primera interpretación fue Caruso, antes de cantar conté al público un poco sobre la hermosa historia de amor y sufrimiento detrás de esta canción.

El cantautor italiano Lucio Dalla la compuso en 1986 en honor a Enrico Caruso, uno de los tenores más famosos del mundo de la ópera. De hecho, el gran tenor Luciano Pavarotti hizo muy popular esta romántica canción.

Educando a través de la ópera

En este video podrás disfrutar de algunos extractos de esta experiencia cultural 🙂

Antes de mi participación, me tomaba algunos minutos para explicarle al público de qué trataba la canción que estaba por interpretar con el fin de involucrarlos más con la música. Y siempre les invitaba a ver la ópera completa.

Por ejemplo, les conté la historia de dos arias de la ópera L´elisir d´ amore que interpreté:

  • Primero, Quanto e bella, Quanto e cara, que es un aria que canta el personaje Nemorino cuando está contemplando a su amada (Adina) que está en lo alto de un balcón leyendo un libro, una hermosa mujer muy estudiosa y de otra clase social. Sin que se diera cuenta, Nemorino le canta su amor con tristeza pensando que era una mujer inalcanzable para él.
  • La segunda aria de esta ópera que canté fue Una furtiva lagrima, canción que expresa la alegría que inunda el corazón de Nemorino al darse cuenta de que su amada siente algo por él.

Además del repertorio operístico, también cantamos algunas canciones mexicanas muy populares que animaron mucho al público: Deja que salga la luna, Júrame, Bésame mucho, Granada, México lindo y querido. Canciones que expresan gran amor y orgullo por nuestro maravilloso país.

Quedo muy agradecido y contento por su invitación.

Me divertí cantando junto con mis compañeros de Proyección Operística, ya que siendo tres tenores pudimos interpretar varias arias, como Nessun Dorma de la ópera Turandot, y algunas canciones napolitanas como O sole mio, entre otras.

También el público parecía disfrutar de nuestras interpretaciones, ya que aplaudían con mucho entusiasmo.

En fin, fue una experiencia muy agradable para mí participar en Tarde de ópera, ya que pudimos alegrar el día a la vez de educar a la población a través del arte musical.

Disfruta de tu propia tarde de ópera privada

Si te gustaría ambientar tu evento con hermosa música interpretada por voces operísticas, te invito a visitar mi sección de música para eventos, ahí podrás ver el tipo de eventos para los que puedes contratarnos, y así poder disfrutar de tu propia tarde de ópera en compañía de tus amigos.

Si quieres tener más detalles de nuestros servicios y algunos ejemplos de nuestro repertorio visita mi sección de amenizaciones, o llena este formulario para solicitar una cotización:

[ninja_forms id=5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *