Te invito a celebrar la Navidad: Concierto navideño 2015

Parroquia del Perpetuo Socorro y San José

Dale la bienvenida a esta Navidad 2015 con el espíritu que corresponde: ¡con un concierto navideño! La publicidad juega un papel fundamental para hacernos creer que la navidad se trata de llenarnos de regalos materiales, haciéndonos invitaciones constantes a un consumismo puro. Aunque creo que los regalos representan algo importante, tal vez nuestra disposición a entregar, a dar y desprendernos un poco de nosotros mismos. También quiero hacerte una invitación para que no te olvides del verdadero centro y motivo de esta época: el nacimiento de Jesús.

Qué mejor manera de festejarlo que con un espíritu reflexivo, de alabanza y adoración. Los villancicos navideños tienen un papel fundamental que ayudan a poner nuestra mente y alma en ese estado. Se dice que los primeros villancicos surgieron aproximadamente en el siglo XV a partir de la modificación de canciones populares más antiguas que posteriormente fueron utilizados por la Iglesia con fines de evangelización y hoy día se asocian con cantos exclusivamente navideños.

Desde villancicos con un complejo grado de composición, como el «Joy to the World» (Gloria Cantad, en español) de Händel, hasta villancicos sencillos pero delicados y hermosos como «Noche de paz«, es música que te ayuda no sólo a comprender, sino sobre todo vivir el espíritu de estas fechas.

Es esta disposición a la alabanza y adoración lo que me mueve a participar en el próximo Concierto Navideño que se llevará a cabo en la Parroquia del Perpetuo Socorro y San José este próximo sábado 19 de diciembre a las 8:00 pm. Te invito a que vengas y te des la oportunidad de vivir esta Navidad 2015 con entrega y humildad sincera.

Los coros de la parroquia nos uniremos para cantar a cuatro voces Adeste Fideles, Qué niño es este, Oíd un son el alta esfera, Noche de paz, Gloria cantad, entre otros muchos villancicos más.

Invita a los amigos y familiares que quieras…¡sólo necesitas las ganas de venir y dejarte inundar por la belleza de la música navideña!

Parroquia del Perpetuo Socorro y San José

1 comentario en “Te invito a celebrar la Navidad: Concierto navideño 2015”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *